Destacada figura del teatro jalisciense impartió Taller de Dirección Escénica en la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016

  • Publicado el 31 agosto, 2016

Gracias a la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, artistas colimenses becarios de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016, fueron beneficiados con los conocimientos de Fausto Ramírez, quien impartió el taller especializado en dirección escénica “Crónica para la Escena”. Actividad realizada del 8 al 12 de agosto en el municipio de Manzanillo.

Teatro como una convivencia, el teatro como invasión de un espacio, trabajo en equipo, el manejo de la voz en los actores, procesos de creación, la confianza en los productores y no subordinarse al texto sino ser cómplice de él, fueron los temas abordados en las 5 sesiones con Fausto Ramírez, donde lo aprendido fue llevado a la práctica en un proyecto grupal que se presentó como parte de la clausura de la muestra.

Alejandra Pastrana Gómez, Octavio Juanarena Ventura, Henrry Tema González, Héctor Castañeda Arceo, Aurora González Rangel, Jorge Jarid Alcántar Ramírez, Manuel Martínez Cordero, Carlos Giffard García y Carmen Alicia Rodríguez Fletes, fueron los beneficiados con el taller de dirección escénica “Crónica para la Escena”.

En entrevista, el artista Fausto Ramírez, ex director de la compañía de teatro de la Universidad de Guadalajara, comentó que la comunidad teatral de Colima le dio una grata sorpresa al hacerle notar su gran disposición de cambiar y transformar el teatro bajo sus propias rutas.

Además expresó lo privilegiado que le resultan dichas actividades formativas:

“Este tipo de encuentros siempre son espacios privilegiados, en este caso los beneficiados venían del encuentro escénico en Colima, y esto fue como una continuación, que llevó consigo una convivencia entre los alumnos y la gran disposición de abrirse a nuevos caminos, sin olvidar lo que ya se estaba haciendo, en definitiva la contaminación artística (como lo llamo yo al poder juntar a todos los artistas en un solo lugar) estuvo muy a favor de la creación y la convivencia”.

Fausto Ramírez, también agradeció a la Secretaría de Cultura de Colima y reconoció el gran entusiasmo plasmado en las actividades de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES