Desarrollan con éxito el 9° Festival del Tamal y el Atole 2020 en el Jardín de San Francisco

  • Publicado el 3 febrero, 2020

+ Una charla con el Historiador Noé Guerra, música y más de 30 sabores de tamales y 17 sabores de atoles es con lo que inició el Festival

Con la interesante charla de “El tamal, más que un platillo” que realizó el historiador colimense Noé Guerra, arrancó el noveno Festival del Tamal y el Atole  2020 que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Asociación de Comerciantes Rey Coliman, en el Jardín de San Francisco en Colima.

Durante el arranque del evento, que se estará llevando hasta el lunes 3 de febrero, estuvo presente el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien destacó que se cuenta con una agenda de actividades artísticas – musicales para que puedan convivir todas las familias colimenses. Además de una gama de más de 30 sabores de tamales y 17 sabores de atole que ofrecen los comerciantes.

Al respecto, el organizador del  Festival, José Martínez Paredes,  agradeció el espacio y compromiso que el Gobierno del Estado y el ayuntamiento capitalino ofrecieron para poder llevar a cabo este festival, el cual se ha consolidado y forma parte del quehacer cultural de los colimenses además de que fomenta y arraíza una tradición tan bonita como lo es, el día de los tamales.

El Festival contó con las presentaciones del grupo musical Los hermanos Navarro, que entre rancheras, cumbias y baladas románticas, pusieron a bailar a las y los asistentes; Así como el Mariachi “Cuerda y Son” del director Francisco Leal Sánchez que con sus interpretaciones nos hicieron recordar nuestras raíces colimotas.

Cabe mencionar que en esta edición uno de los estilos que sobresalió fue el tamal vegano, sin olvidar los tamales de Puebla, Veracruz, Jalisco, las guajolotas del Estado de México y, por supuesto, los tamales colimenses.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES