Del género de terror, “Camino a la demencia” ofreció función en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 8 agosto, 2017

Basada en una de las figuras más importantes del relato detectivesco y de terror, llegó al Teatro Hidalgo la obra “Camino a la demencia. Cuentos de Edgar Allan Poe”, de la compañía Actantes, como parte de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con la dirección de Bibiana Castro, la joven compañía ofreció una adaptación de los cuentos “El corazón delator”, “El extraño caso del señor Valdemar”, “El gato negro” y “Sombra”, de Allan Poe, para mostrar el perfil psicológico de los personajes creados por el escritor estadounidense.

Con vestuarios que hacen alusión a un manicomio, los actores entremezclan las historias mientras describen el coraje, el temor, los nervios y la intolerancia causada por la agudización de los sentidos.

En estas historias, la planeación de un crimen, el repudio por un animal y el hilo del que depende la vida tras una hipnotización, van generando una atmósfera de histeria que desencadena en la locura, en la traición irreversible de la mente.

Con las actuaciones de Liliana Valdovinos, Bibiana Castro, Oswaldo P. y Mariana Hernández, “Camino a la demencia” mostró una propuesta fresca de un género pocas veces llevado a escena, en donde los pocos elementos de utilería y una obscura iluminación ambientaron los crueles relatos que son un clásico de la literatura.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES