Cuatro Milpas Teatro participará en el Festival Méli Môme, en Francia

  • Publicado el 22 marzo, 2012

+ Será la primera compañía mexicana invitada a este evento y representará a nuestro país

Con la primicia de ser la primera agrupación teatral mexicana en ser invitada en el Festival Internacional de Teatro para Niños “Méli Môme”, que se realizará en la región de Champagne-Reims, Francia; la Compañía Colimense Cuatro Milpas Teatro que dirige Janet Pinela, viajará al país europeo para representar a México, con su reciente obra infantil ¡Hola, ola!, en el marco de esta festividad que se efectúa desde hace más de 12 años, bajo la organización del Gobierno de Francia.

Así lo dio a conocer, la Directora de la Compañía, Janet Pinela, quien en conferencia de prensa realizada en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima; resaltó que esta será la primera vez que un grupo mexicano asistirá como invitado al festival de teatro infantil en Francia, el cual se desarrollará del 22 de marzo al 7 de abril, con la participación de más de 20 agrupaciones teatrales de Francia, Alemania, Italia y Québec, Canadá, por lo que reiteró que “en toda la historia del Festival, ésta es la primera ocasión que invitan a una compañía mexicana y la calidad del trabajo de Cuatro Milpas Teatro ha posibilitado que el festival abra sus puertas a una propuesta latinoamericana”.

Por lo anterior, expresó: “para nosotros eso es muy importante que nos hayan elegido para representar a México y nos hacen sentir orgullosos de poder compartir la forma de hacer teatro que tenemos desde Colima hasta Francia”, expresó.

Destacó que en el festival participará la agrupación teatral colimense con la obra de teatro para primera infancia ¡Hola, ola!, una producción nueva dirigida y creada por la propia Janet Pinela, con el apoyo del Fonca/Conaculta y el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura; la cual será presentada por los actores Cristián Rangel, Flor Larios y Ariadna Galván; César Fajardo como asistente técnico de la puesta en escena; con música original y la ejecución en vivo a cargo del violinista Davide Nicolini.

Detalló que cada compañía ofrecerá tres presentaciones en la festividad, sin embargo, dijo que Cuatro Milpas Teatro, realizará seis funciones en la Región de Champagne, en Reims, sede del Festival “Méli Môme” y en Sedan, Francia, a partir del 2 de abril y hasta el 7 del mismo mes, ya que comentó que hay mucho interés en este festival por conocer el trabajo de la compañía. “Y expresamos nuestro agradecimiento al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura por apoyarnos en esta gira”, reiteró.

Finalmente, la directora de Cuatro Milpas mencionó: “ésta es la mejor manera de celebrar como agrupación teatral, los 12 años de trabajo constante y riguroso, por eso esta invitación nos impulsa a seguir creando espectáculos de calidad para Colima, para México y el mundo”.

Por su parte, Flor Larios, comentó que la puesta en escena está dirigida en especial para niños de tres a cinco años, “y será para nosotros una experiencia nueva trabajar para público muy infantil y en otro país”, señaló la actriz de Cuatro Milpas, quien agregó que la obra hablará de tres personajes cuya meta más importante es realizar sus sueños y compartirlos a la gente, con la idea de dejar un mensaje en los pequeños espectadores de que el amor es lo más importante para seguir creciendo como humanos.

En su oportunidad, Cristián Rangel, recalcó que la invitación al festival de Francia, es un logro más que tiene la compañía que hoy celebra los 12 años de trabajo profesional, por lo que indicó que en el espectáculo ¡Hola, ola!, se manejará en idioma español y francés.

Cabe mencionar que la compañía colimense, tiene una amplia trayectoria y reconocimientos en el ámbito de las artes escénicas, tanto a nivel nacional como internacional. Las 26 puestas en escena que han producido a lo largo de 12 años han construido un público que aprecia el teatro de calidad y otros teatristas jóvenes han seguido su ejemplo en los escenarios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES