Crean recetas con imaginación y palabras poco comunes en la Feria

El escritor y catedrático de la Universidad de Colima, Alberto Llanes, ofreció un espacio interactivo y cargado de imaginación a los asistentes a su charla “La rica comida imaginaria”, ofrecida en el Foro Cultural de la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

Teniendo como base una lista de 30 palabras que casi no se usan, y cuyo significado es desconocido para la mayoría de la gente, Llanes invitó a su público a elaborar una receta de cocina utilizando dicho listado.

El resultado de esta actividad organizada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones  (Iffecol) y la Secretaría de Cultura, fue que al revelar el significado de esos términos poco comunes de nuestro lenguaje, la “comida” que elaboraban resultó muy diferente a lo que querían preparar.

Llanes relató que este tipo de ejercicios además de alimentar la creatividad y de echar a volar la imaginación del público, también, invita trabajar en conjunto y, “a usar nuestro lenguaje,  a adueñarnos de nuestro español que es rico variado y diverso”, finalizó.

Todas las actividades del Foro Cultural son gratis; para consultarlas en el Facebook: Feria de Todos Los Santos Colima – Iffecol.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES