Coros femeniles del estado alzan la voz para celebrar a la mujer

  • Publicado el 8 marzo, 2017

Con un mensaje de paz, amor, lucha, libertad e igualdad, los Coros Femeniles de Ixtlahuacán y del SNTE 39, unieron su talento y gusto por la música para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un recital en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, dentro del programa semanal Noches de Café que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Bajo la dirección del Maestro fundador Arturo Ochoa Carrillo, el ensamble de voces conformado por diecinueve integrantes, demostró su entrega con aplausos y pasos con rimo, dejándose llevar por la música al unísono de Eres tú, Gracias a la vida, En esta primavera, la Bikina, Mariposa, Amigas para siempre, entre otras piezas alegres. Para finalizar complacieron al público con la canción “El Noa Noa” de Juan Gabriel.

Creado hace cuatro años, el Coro Femenil del SNTE 39 es de las primeras agrupaciones de su tipo formalmente establecidas en el estado, se fundó hace 4 años y ha tenido importantes actuaciones en Colima y Jalisco. Por su parte, el Coro Femenil de Ixtlahuacán tiene apenas 9 meses, pero en tan sólo 7 han ofrecido 13 conciertos.

La unión de ambos grupos se dio en diciembre pasado, justamente en Noches de Café, y fue bajo este formato que participaron ese mismo mes en el Festival Cultural “Jesús Alcaraz” de Coquimatlán.
En abril volverán a unir su talento junto con otras secciones femeninas de los municipios de Tequila y El Arenal, en el estado de Jalisco, para hacer un concierto con 50 mujeres y la participación de un cantante de ópera profesional que además les dará clases.

Los dos coros de Ixtlahuacán ofrecerán un recital en San Miguel de Allende, Guanajuato, en la segunda mitad del año, mientras tanto empezarán a trabajar en un nuevo repertorio de villancicos para cerrar el 2017, el cual conjuntará a 50 mujeres con coro y orquesta.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES