Coro del Centro Cultural Balbino Dávalos continúa gira en municipios

  • Publicado el 1 julio, 2017

El Coro Comunitario en Movimiento del Centro Cultural Balbino Dávalos, se presentó en el Auditorio de Minatitlán ante un público de 250 estudiantes de las Escuelas Primarias Dr. Miguel Galindo y J. Jesús Mancilla, como parte de su recorrido por varios recintos de la entidad.

Con presentaciones como ésta la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado pretende difundir el trabajo de esta reciente agrupación, a la vez que transmite un mensaje de  paz, libertad, justicia social, tolerancia, sentido de pertenencia y respeto a la diversidad.

El coro forma parte del proyecto nacional “México, cultura para la armonía, voces en movimiento” de la Secretaría de Cultura Federal, el cual el pasado mes de abril convocó un total de cien niñas y niños de todos los Estados para integrar un coro monumental.

Cabe destacar que la agrupación de Colima ha dejado en alto el nombre de la entidad a nivel nacional debido a su empeño y resultados logrados en tan poco tiempo de conformación, pues cabe recordar que su debut fue en marzo de este año en el Teatro Hidalgo y desde entonces ha ofrecido conciertos en los municipios de Colima, Comala, Minatitlán y Villa de Álvarez.

Una característica del Coro del Centro Cultural Balbino Dávalos es su vestimenta tradicional y su repertorio que incluye piezas de las culturas rarámuri, cherokee y náhuatl, así como de Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí” y otros afamados compositores. Los cantos son acompañados de movimientos con los que potencializan sus capacidades vocales y motrices.

Actualmente el coro es dirigido por el Maestro Alejandro Gutiérrez Flores, quien además imparte las clases de canto, mientras que Isis Melania Rodríguez Suárez, instruye técnicas de expresión corporal.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES