Concluímos 5° Festival de Cultura Municipal con 101 eventos

  • Publicado el 6 marzo, 2012

*Hubo cerca de 42 mil beneficiados.

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, clausuró el 5° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” en el Jardín Libertad, el cual llevamos a cabo con gran éxito del 23 de febrero al 4 de marzo, con un total de 101 eventos que se efectuaron en los diez municipios de la entidad, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta, los Ayuntamientos Municipales y el Cedart.

Acompañado del Director General de Artes y Humanidades de la S.C., César Cárdenas, así como el homenajeado, López León y del Director de Cultura de la comuna capitalina, Omar Cárdenas; Pérez Anguiano, destacó que a lo largo del festival, cada día simultáneamente se celebraron 10 eventos en todos los municipios del Estado, en comunidades, barrios y colonias, donde se presentaron un total de mil 967 artistas con una asistencia estimada de 41 mil 882 personas.

Por lo anterior, expresó: “durante el festival recorrí algunas comunidades y fue realmente placentero haber visto al pueblo reunido, a la sociedad reunida, a los vecinos escuchando una propuesta estética, un mariachi tradicional, disfrutando una danza; además los grupos artísticos de cada municipio se interrelacionaron entre ellos y conocieron su actitud, su potencial y adquirieron una mayor confianza en sí mismos”.

“Fue una maravilla de trabajo, yo lo puedo elogiar con mucho entusiasmo, porque no es un trabajo personal, es un trabajo que realizaron muchas personas. El festival lo diseñó César Cárdenas, cuando fue Director de Vinculación con los Municipios de la S.C., y el festival adquirió un gran prestigio nacional, tan es así que forma parte de la agenda nacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)”, mencionó el Titular de Cultura.

Abundó que se trata de un festival único, ya que en ninguna entidad, los municipios en un momento tan vital para la vida nacional se reúnen a compartir su experiencia, su saber artístico y sus posibilidades culturales, como ocurre en este festejo en homenaje al gran promotor de cultura popular López León. También, resaltó el trabajo de los Directores de Cultura Municipales, de quienes dijo: “hicieron un trabajo extraordinario en este evento y es también producto de un gran esfuerzo del maestro Guadalupe López que a lo largo de toda una vida dedicada a la promoción cultural y artística disfruta hoy los resultados de mucho de su esfuerzo y de su trabajo”, consideró.

Finalmente, el funcionario estatal, Rubén Pérez Anguiano, entregó un reconocimiento al Director de Cultura del Ayuntamiento de Colima, Omar Cárdenas López, por su destacada labor al frente de dicho cargo, cuyo reconocimiento también fue otorgado a los nueve directores de cultura municipales durante el marco del festival, por su contribución con la Secretaría de Cultura en materia artística y cultural.

Por su parte, el homenajeado Guadalupe López León, agradeció al Gobierno del Estado y a su dependencia de cultura, por haber realizado por quinto año consecutivo este importante festival en su honor, “por eso muchas gracias”.

Cabe mencionar que el 5° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, concluyó en el Jardín Libertad con la intervención musical del grupo versátil “Red-Sound” que dirige Gamaliel Ramírez, el cual prendió a cientos de colimenses con algunas cumbias, boleros y de más géneros musicales.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES