Con visitas guiadas, talleres y cuentos el MUAC festejó el Día Internacional de los Museos

  • Publicado el 19 mayo, 2016

El Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional, abrió sus puertas a niños y niñas de la Primaria Carlos L. Oldenbourg T.M., quienes disfrutaron de una programación especial integrada por una visita guiada, taller de dibujo y pintura, así como la presentación de un cuentacuentos. Las actividades posibles gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, fueron con motivo del Día Internacional del Museo.

Los alumnos fueron recibidos por Elizabeth Reyes Treviño, directora de dicho recinto cultural y su equipo de trabajo, quienes invitaron a los alumnos a disfrutar de la exposición “10 años en búsqueda de la eternidad” del artista Sergio Escareño, quien festeja ya sus diez años en el ámbito de la escultura.

La visita guiada contempló una pequeña introducción sobre la vida del artista y un recorrido en el que niños y niños pudieron apreciar 25 esculturas, enfocadas a la figura femenina, utilizando el ónix, la obsidiana y el mármol como materiales ancestrales que reflejan la eternidad.

Los invitados especiales del museo, también pudieron disfrutar del especialista en artes visuales: Héctor Aburto, quien ofreció un taller de dibujo y pintura, en el que las piezas de la exposición de Sergio Escareño, fueron la inspiración para realizar un dibujo, que al finalizar la actividad fue pintado con acuarelas.

Posteriormente, los niños de segundo año de primaria, fueron trasladados al auditorio donde el actor colimense Carlos Giffard, deleitó con una serie de cuentos llenos de comedia y terror, escritos por el maestro Gregorio Torres Quintero.

La actividad por el Día Internacional de los Museos, que se celebró este 18 de mayo, continuará este jueves 19 a las 11:00 de la mañana, con la obra de teatro “La Oruga Valiente” de Alejandra Pastrana, que tendrá lugar en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES