Con puesta en escena Colima presenció las aventuras y adversidades de “Lazarillo de Tormes”

  • Publicado el 25 octubre, 2016

Desde Uruguay, la compañía Teatro Galpón presentó la puesta en escena “El Lazarillo de Tormes” con la que colimenses pudieron presenciar las aventuras y adversidades de Lázaro, o Lazarillo, con la actuación de Héctor Guido y bajo la dirección de César Campodónico; esta increíble historia fue parte del Festival Cultural Alfonso Michel que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

El público colimense carcajeó con cada una de las anécdotas de Lazarillo de Tormes, un niño hambriento que sólo pensaba en comer y tener un techo, mostrando a manera de drama y mucho humor la pobreza extrema, este montaje se encuentra basado en la novela picaresca española “La vida de Lazarillo de Tormes”.

Teatro Galpón mostró a manera irónica y sarcástica la legión de pobres renacentistas que querían lo mismo que la legión de pobres actuales: comer.

Esta increíble obra se ha presentado y ha sido aplaudida en diversos festivales y eventos culturales, tales como el Festival Internacional de La Habana, Cuba; Festival de Sao Paulo, Brasil; Festival de Guanajuato y en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, Colombia.

La programación del Festival Cultural Alfonso Michel 2016 culmina en la ciudad de Colima este 26 de octubre, mientras que en noviembre los municipios podrán disfrutar de diversos eventos que llevará este festival con su gira cultural.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES