Con mariachi celebran en el jardín Libertad los 160 años de Colima como Estado Libre y Soberano

  • Publicado el 13 marzo, 2017

Con una verbena popular como la que se realizó en el Jardín Libertad el 11 de marzo de 1857 para celebrar que la Constitución firmada el 5 de febrero de ese año por fin había sido promulgada, el Gobierno Estatal a través de su Secretaría de Cultura ofreció un espectáculo artístico con el Mariachi Corona, para conmemorar el 160 Aniversario de Colima como Estado Libre y Soberano.

Este festín es el primero luego de que el H. Congreso del Estado aprobara este sábado el 11 de marzo como el Día del Estado Libre y Soberano de Colima, para festejar la fecha en que la entidad cobró independencia, siendo el primer gobernador el General Manuel Álvarez.

“A partir de ese día se convierte en estado porque era un territorio de la federación desde 1824 hasta el 11 de marzo de 1857” aseguró Manuel Godina, quien esta misma semana presentó su libro “El Estado Libre y Soberano de Colima. Marzo de 2017, a 160 años de su erección”, como parte de estos festejos

El espectáculo de este fin de semana en el Jardín Libertad resultó grato para las decenas de familias que se dieron cita, quienes cantaron y aplaudieron al unísono canciones mexicanas de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Álvaro Carrillo, entre otros compositores del gusto popular, concierto con el que se inicia una tradición cívica y cultural que tendrá lugar cada 11 de marzo en Colima.

Los integrantes del Mariachi Corona, de Jalisco, fundado en 1969, son la tercera generación. Su entusiasmo y felicitaciones por los 160 años de Colima como Estado Libre y Soberano, no se hicieron esperar y celebraron con todos los colimenses al ritmo de “Camino Real de Colima.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES