Con instalaciones y equipo profesional, niños aprenden a hacer radio y televisión

Durante dos días consecutivos, el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, ubicado en el parque La Piedra Lisa, recibió a tres grupos de sexto año de la Primaria Anáhuac, con un total de 90 beneficiados.

En este recinto de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, los pequeños recibieron asesoría para realizar de forma lúdica sus propios programas de radio y de televisión en vivo.

Aprendieron a hacer entrevistas con cámara y micrófono en mano, a preparar la información para su revista televisiva con las secciones de medio ambiente, turismo y cultura, contenido que aterrizaron en un set de grabación y cabina en donde desempeñaron distintos roles, acercándose a la experiencia que se vive cotidianamente en un medio de comunicación. De igual forma grabaron un programa radiofónico en donde por grupos perdieron el miedo a hablar ante un micrófono y coordinar sus ideas.

Durante su recorrido, los pequeños recibieron la visita de Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades, quien a nombre del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, agradeció al personal de Comunicarte el hacer posible estas dinámicas que más que visitas guiadas son una práctica para que niños, jóvenes y adultos tengan una experiencia real de cómo se hace radio y televisión.

Por su parte, Bogart Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Difusión Cultural y Contenidos Digitales de la Secretaría de Cultura, felicitó a los pequeños pues a pesar de que no se dedican a los medios de comunicación asumieron muy bien sus encomiendas dentro del estudio de grabación.

Finalmente, los exhortó a invitar a sus familiares y conocidos a que visiten Comunicarte, abierto de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:30 a 8:00 de la noche, así como los sábados y domingos de 4:30 a 8:00 p.m. La entrada es gratuita.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES