Con gran éxito presentó Celta Producciones obra poética de mujeres en marco del Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 4 junio, 2016

A través de una mezcla de teatro, música y expresión corporal se presentaron poemas de mujeres colimenses con la puesta en escena “Poesía… ¡A escena!, de la compañía teatral Celta Producciones bajo la dirección de Vicente Jiménez en el majestuoso teatro Hidalgo, esto dentro del marco del Mes Colimense del Teatro que es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Abriendo el telón fueron escuchados fragmentos de los poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Alfonsina Storni, Isabel Allende, Gabriela Mistral, Rosalía Castro y Silvia Plath en las voces de Ale Infante, Maffer Martínez, Adriana Espíritu y Silvia Ontiveros, además como invitado especial estuvo el poeta Miguel Ángel León Govea.

Enseguida la escenografía hacía brillar con esas tonalidades, colores y luces donde el público asistente pudo disfrutar a manera teatral de los poemas de las colimenses Indira Torres, Verónica Zamora, Yunnuén Cuevas, Adriana Espíritu, Brenda Rosales, Grace Licea, Sugey Navarro y Ma. Guadalupe G. Sandoval.

Celta Producciones y su director, Vicente Jiménez condujo a los espectadores al mundo de la poesía mediante diferentes disciplinas artísticas y frescas, donde sentimientos como el amor, el deseo y la aflicción se hicieron presentes.

Algunos de los poemas escritos por las colimenses fueron Observándote, Fractal, Si un día me ves partir, Oscura, No acaricies mis alas que se me destruyen, Viajemos, Desdibújame, entre otros más.

La programación del Mes Colimense del Teatro puede ser consultada en www.culturacolima.gob.mx/agenda-cultural

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES