Con excelente respuesta Jorge Volpi dio inicio al “Taller de ensayo narrativo y novela ensayística”

El escritor mexicano Jorge Volpi comenzó a impartir el “Taller de ensayo narrativo y novela ensayística” en el recinto cultural La Artería, el cual consistirá en conocer estos dos géneros literarios y en cada jornada se charlará sobre los temas en relación con la escritura y la creación; de igual manera el director general del Festival Internacional Cervantino ofrecerá la conferencia “Música y literatura” el jueves 21 de julio a las 8:00 de la noche en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora.

Con excelente respuesta por parte de los asistentes, Jorge Volpi impartirá este curso que dio inicio el lunes 18 y culminará el miércoles 20 de julio, de 5:00 a 8:00 p.m., de forma gratuita gracias a la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Jorge Volpi mencionó que el objetivo es tratar de inspirar a los participantes a escribir ambos géneros literarios, ensayo narrativo y novela ensayística, durante estos días se abordarán diferentes temáticas, tales como la estructura de cada género, se hablará sobre la realidad y la ficción, cuál es la relación entre estas disciplinas con la forma en cómo crea cada uno y el comportamiento del cerebro ante ellas.

En este mismo sentido se charlará sobre los temas que tienen que ver con la escritura y creación, los participantes realizarán algunos ejercicios y actividades prácticas, para dedicarse a escribir o a intentar ser un mejor lector.

El director general del Festival Internacional Cervantino es licenciado en Derecho y maestro en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, como también miembro fundador de lo que hace más de 15 años se llamó la “generación del crack”, es un escritor destacado a nivel internacional, cuyas obras han sido traducidas a más de 25 idiomas.

Autor de “La paz de los sepulcros”, “El temperamento melancólico”, “El jardín devastado” y “oscuro bosque oscuro”, de la “Trilogía del Siglo XX”; “El fin de la locura” y “No será la Tierra” y de las novelas breves reunidas bajo el título de “Días de ira”.

Es de mencionar que ha obtenido importantes distinciones, entre ellas el Premio Biblioteca Breve y Deux-Océans-Grinzane Cavour, el II Premio de Ensayo Debate-Casamérica, el Premio Iberoamericano José Donoso, de Chile y Planeta Casa de América 2012. De igual forma, ha sido becario de la Fundación J. S. Guggenheim y fue nombrado Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia.

Fungió como profesor en las Universidades de Emory, Cornell y Las Américas de Puebla, de igual manera fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de México, fue director  del Instituto México en París y durante cuatro años dirigió el Canal 22.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES