Con entusiasmo iniciamos “El verano me late” en Casa de la Cultura de Colima

  • Publicado el 21 julio, 2015

La Casa de la Cultura de Colima se llenó de alegría y diversión con 140 niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad que entusiastas llegaron al primer día del curso “El verano me late” donde del 20 al 31 de julio trabajarán con actividades lúdicas de música, danza, teatro y arte popular, de manera gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta por medio del programa Alas y Raíces.

Con jornadas de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, los niños aprenderán a lado del maestro David Alba González lo relacionado a la música, así, verán cómo están compuestos los instrumentos musicales, su organología, la lectura de anotaciones musicales y rítmica, para posteriormente practicar algunos cantos acompañados de instrumentos no convencionales elaborados con materiales reciclables, como cubetas de plástico y de metal, varas metálicas, etc. El producto será una composición musical grupal con letra y ritmos creados por los mismos niños.

En lo referente a danza, la Licenciada en Artes Escénicas, Alejandra Ibañez Chávez se enfocará más al desarrollo motriz de los pequeños y a la convivencia e integración social, así pues, realizarán actividades como pasamanos humanos y barquitos, secuencias sencillas y relevos para ejercitar las extremidades del cuerpo; finalmente se practicará la coordinación de movimientos con una coreografía grupal.

El teatro no podía quedar atrás y para ello Elías Hernández Castillo llevará la batuta en esta clase en la que se pretende acercar a los niños a las artes escénicas de una manera más abierta. “Lo que nosotros les demostramos es que pueden actuar en cualquier momento de su vida y que siempre estamos actuando, empezando con el ejemplo de cuando rompes algo en casa, cuando sacas un 5 de calificación y cuando quieres conquistar a una muchacha”, platica Elías con su humor característico con el que mantiene atento hasta al más pequeño de la clase. Los alumnos, por su parte, se divertirán protagonizando piratas y monstruos en un mundo imaginario en el que sin dejar de ser ellos mismos, juegan a actuar, al mismo tiempo que aprenden a tener confianza para hablar en público.

Y para dejar volar su creatividad, en el taller de arte popular Adriana García Maldonado, los guiará en distintas disciplinas como dibujo, pintura, modelado en plastilina, sombreado con tinta sobre cartulina, elaboración de títeres de tela, máscaras con diferentes tipos de papel, entre otras técnicas mixtas, haciendo de estas vacaciones una aventura inolvidable.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES