Con cuentos en movimiento fomentan hábito lector en primera infancia

  • Publicado el 12 octubre, 2017

La Bebeteca “La Quininita” ubicada en el parque La Piedra Lisa, tuvo la visita de 25 niñas y niños del Preescolar “José Juárez Martínez”, quienes gozaron de la lectura con el taller “Cuentos en movimiento”, bajo la instrucción de Laura Pizano Barragán.

Edith Villanueva, Coordinadora del Programa de Cultura Infantil y Juvenil, dio la bienvenida a los pequeños a nombre del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, invitándolos a conocer la programación de talleres que de manera gratuita ofrece dicho recinto.

Los infantes comenzaron la actividad con la lectura “Cielo de agua” de Aramís Quintero, que Laura Pizano realizó en voz alta para contagiarlos del gusto por leer, posteriormente hicieron un ejercicio para desarrollar el movimiento físico y motriz con ayuda de unas pelotas. Después eligieron algunos libros del acervo infantil los cuales hojearon mientras escuchaban música, interactuaban con otros niños y juguetes o participaban en un juego de cantos y mímica.

Al respecto, la instructora Laura Pizano comentó que este taller que se ofrece gratuitamente los miércoles de 10:00 a 11:00 horas, tiene el objetivo de involucrar a los niños desde temprana edad en experiencias de lectura a través de la oralidad, para que tomen conciencia del sentido de escuchar y comprender, pero de una forma lúdica y divertida que además fortalezca el vínculo afectuoso entre papá, mamá y el infante.

La Bebeteca “La Quininita abre sus puertas a pequeños de 0 a 5 años de edad, acompañados de un adulto, de martes a viernes en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas, así como los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Quienes deseen programar una visita guiada pueden comunicarse al teléfono 3307192 o al número celular 044312-5959027, con Edith Villanueva.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES