Con concurso de lectura en voz alta finalizó el curso de verano “Las pistas lectoras”

  • Publicado el 17 agosto, 2016

“Las Pistas Lectoras”, curso de verano enfocado a acercar a los pequeños al mundo de la lectura en voz alta y escritura de cuentos, culminó con una presentación que tuvo por sede la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, donde 16 alumnos participaron en un concurso de lectura en voz alta con textos de su propia autoría.

Los productos literarios fueron elaborados en el taller gratuito que impartió Sofía Gutiérrez, del 1 al 12 de agosto, en la ludoteca de la Biblioteca Central del Estado “Rafaela Suarez”, como parte de la oferta que para este verano ofreció la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El concurso dio inicio con la presentación del jurado calificador que estuvo integrado por: Mercedes Vázquez Cerda, Arnoldo Delgadillo Grajeda, Ángel Luis Gaona Carrasco y Francisco Javier López Pinto, quienes evaluaron la lectura y la redacción de los 16 niños, quienes vencieron sus miedos al pasar al frente y realizar su lectura.

Leonardo Miguel Benavides Mesina, Camila Solís Cortés y Giselle Reyes López, fueron los ganadores del concurso que ofreció como premio un paquete de libros y 3 menciones honoríficas a Daniela Puga Vargas, Cirí Fernanda Michel Vallejo y Tannia Cruz Cortés. La actividad culminó con la entrega de una antología con los trabajos realizados en todo el curso.

“Las Pistas Lectoras”, se enfocó en fomentar el hábito y el placer de leer en la infancia y en la familia, desarrollando actividades de destreza, análisis y síntesis, en las que se pudo trabajar la creación de textos y corrección de los mismos, además de desarrollar habilidades sociales, colaborativas y comunicativas mediante ejercicios que resultaron muy divertidos para todos los asistentes.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES