Con actividades artísticas y deportivas festejamos el Día del Niñ@ en El Tívoli y Centros Culturales de la Zona Oriente

  • Publicado el 30 abril, 2016

Familias enteras disfrutaron los festivales que con motivo del Día del Niño la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realizó en la colonia El Tívoli y los Centros Culturales Daniel Cosío Villegas y Balbino Dávalos, ubicados en la zona oriente de la capital.

A este festejo, se sumaron las más de 40 actividades de fomento a la lectura que se realizaron en cerca de 30 escuelas para celebrar a todos los pequeños en su día social, así como los más de 25 eventos que se llevaron a cabo durante la semana en distintos municipios para continuar con la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de autor.

Como parte de la intervención cultural y artística que se hace desde principios de este año en la colonia El Tívoli dentro del programa “Ciudades seguras para las mujeres” en el que se busca la participación de los habitantes para reapropiarse de sus espacios públicos y fortalecer la convivencia comunitaria, la Secretaría de Cultura ofreció un festival a los pequeños, quienes entusiasmados por esta iniciativa, se reunieron en la cancha del lugar para iniciar su festejo con un Torneo de Fútbol Relámpago para niños y jóvenes.

La tarde continuó con la obra de teatro “Las medias de los flamencos” del colectivo Actantes, dirigido por Bibiana Castro. La historia sobre por qué los flamencos son de color rosa, es una adaptación de Horacio Quiroga extraída de la colección de cuentos de la selva. Los infantes, así como los padres de familia, se mostraron atentos a la puesta en escena, como también lo hicieron con el espectáculo de la compañía Títeres de la Media Luna, de Toño Velasco, con el que rieron a carcajadas, además de interactuar con los simpáticos personajes.

Las niñas y niños de El Tívoli recibieron cerca de 200 juguetes donados por el Voluntariado de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la SEDATU, La Artería y la sociedad civil, además de ropa para toda la familia.

La fiesta concluyó con piñatas y una cena. El Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, asistió con su familia a esta convivencia en la que las sonrisas, los juegos y la diversión se hicieron presentes en todo momento. Además, se contó con la presencia de integrantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), quienes constataron los avances del programa “Ciudades seguras para las mujeres” que continuará llevando más iniciativas a dicha colonia, para ofrecer nuevas expectativas de vida a la niñez y juventud, alejándolos de actividades que puedan dañar su salud e integridad.

La diversión también llegó al Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas y al Centro Cultural Balbino Dávalos de la Colonia Moctezuma, ambos en la capital, en donde durante dos días se ofrecieron actividades como cuentacuentos, proyección de películas para niños, talleres de pintura, un rally literario, una función de teatro con la obra “Tis Tis, Tas Tas ¿En qué mundo estás?” de la compañía Celta Producciones, así como conciertos didácticos con la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección del Mtro. Antonio Frausto Zamora y la Orquesta Infantil Comunitaria de Cuerdas de Colima, a cargo del Mtro. Arturo Ochoa.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES