Compañías de cinco estados y de la CdMx Participaron en el encuentro Ticús-Ananga

  • Publicado el 11 octubre, 2018

+Con grupos invitados de Sinaloa, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México, culminó este primer encuentro

Como parte de las actividades que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, para impulsar el teatro y la dramaturgia entre las familias colimenses, se llevó a cabo el primer encuentro de teatro popular Ticús-Ananga.

Fue así como familias colimenses disfrutaron durante tres días de la participación de grupos de teatro y dramaturgos de Colima, Sinaloa, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México, con ocho puestas en escena y dos conferencias magistrales de manera gratuita, en sedes como la Fábrica de Innovación Creativa de El Tívoli, en el Barrio El Mezcalito, y en la comunidad de Zacualpan.

De la Ciudad de México, asistió la compañía Utopía Urbana, que presentó la obra Represión infantil, expresando situaciones actuales de violencia pero dando un vuelco en reflexión y derechos infantiles.

Asimismo, se presentaron provenientes del estado de Morelos, la compañía Trompada, Teatro–Música, presentó Nostalgias; la compañía teatral Espejo Ilusión, del estado de Tlaxcala, con la obra Romeo y Julieta, Shakespeare´s Clowns; de Querétaro, Julio Ávila Soria con El loco bajo la cruz; y representando a Colima, estuvo la compañía Interdisciplinaria, Código de Barras, con Hansel y Gretel.

Cabe mencionar que se realizó la conferencia del maestro Roberto Vázquez Montoya, de la compañía Utopía Urbana, con el tema El Teatro Popular en América Latina; y la conferencia Teatro popular mexicano, de los jacalones al cabaret, de Jorge Escobedo de Sinaloa.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES