Comenzamos taller de creación de historieta y grabado

  • Publicado el 7 agosto, 2012

En el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, ubicado en Reforma No. 124, en el Centro de esta ciudad capital, iniciamos con gran participación el taller infantil de creación de historieta y grabado “Manga, Súper héroes y Cómic Alternativo”, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

El taller se efectuará hasta el 10 de agosto, con horario de 10:00 a 14:00 horas; instruido por la doctora en Educación Artística de la Universidad de Nueva York, Patricia Ayala, quien con apoyo de personal de La Parota, acercará a los niños, adolescentes y jóvenes al estudio de la historieta como una forma de expresión artística en la que puedan plasmar su mundo imaginario y comunicarse con su lector visual, además de la creación de sus propias historietas.

Al respecto, la maestra Patricia Ayala, comentó que el segundo taller que se imparte sobre dicho tema, es muy interesante ya que abarcará teoría, creación y grabado del cómic, “entonces se trata de un curso más completo y la verdad es que hay muchos niños y jóvenes interesados en tomar las clases”, resaltó.

Explicó que primeramente los alumnos conocerán la historia del cómic, de dónde se origina, recalcando el surgimiento del cómic superhéroes en Estados Unidos y la influencia japonesa de manga, así como el cómic alternativo que se deriva de estas dos corrientes.

Abundó que posteriormente los alumnos realizarán la creación de un personaje y de una historia, es decir: “aprenderán a pensar, escribir, generar y crear historias para hacer cuentos, historietas y dibujar cómics que al final estarán siendo transferidos al grabado. Dichos dibujos y letras realizados en primera instancia por los aprendices, estarán hechos en papel capple y serán convertidos en grabados luego de haber sido entintados con rodillo e impresos con el tórculo en papel algodón”, concluyó.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES