Comala recibirá este viernes “¿Hay algún autor en la sala?”, como parte del Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 3 junio, 2016

Los municipios podrán disfrutar gratuitamente del Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, con el apoyo de los diez H. Ayuntamientos. De esta manera, el viernes 3 de junio se presentará en Comala la obra “¿Hay algún autor en la sala?” en punto de las 8:00 de la noche en el auditorio “Juan Rulfo”, ubicado a un costado del Jardín Principal.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima y el director Gerardo González Ramírez, representarán una adaptación de la obra “La función por hacer” de Miguel del Arco y Aitor Tejada, basada en “Seis personajes en busca de autor” obra de Luigi Pirandello.

Los actores entrarán en la discusión sobre lo que es o no una obra de arte, se demostrará la autonomía que adquiere un personaje después de ser creado, la cual crecerá alimentada por la imaginación del espectador y, por supuesto, tomará otra forma cuando sea interpretada por los actores.

El público asistente podrá disfrutar la experimentación de la realidad y ficción mezclada en el escenario cuando los personajes se apoderen de la función a pesar de los reclamos de los actores.

Cabe destacar que el Mes Colimense del Teatro ofrecerá 51 funciones en la sede oficial del Teatro Hidalgo y en los 10 municipios del estado, en estos últimos, la programación se extenderá hasta agosto. Consulta la agenda en www.culturacolima.gob.mx/agenda-cultural.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES