Comala disfrutó de Mes Colimense del Teatro con la puesta en escena ¿hay algún autor en la sala?

  • Publicado el 4 junio, 2016

El Pueblo Blanco de América pudo disfrutar de la obra teatral ¿Hay algún autor en la sala?, esto en la programación del Mes Colimense del Teatro que organiza de manera gratuita la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, con el apoyo de los diez H. Ayuntamientos.

El auditorio “Juan Rulfo”, ubicado a un costado del Jardín Principal comalteco, tuvo lleno total con la presentación de la obra de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima dirigida por Gerardo González Ramírez, en donde representaron la adaptación de la obra “La función por hacer” de Miguel del Arco y Aitor Tejada.

En representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, estuvo presente en el evento Vicente Martínez Paredes, director de Vinculación con los Municipios, quien dio la bienvenida a los espectadores y los invitó a que disfruten del buen teatro que será presentado durante todo el mes de junio en la sede oficial, Teatro Hidalgo, y asimismo se extenderá hasta agosto en los municipios; y por parte del H. Ayuntamiento de Comala asistió el director de cultura Antonio Lugo.

La obra dio apertura con dos actores discutiendo sobre lo que es o no una obra de arte, cuando son interrumpidos por cuatro personajes que salen del público, y está basada en la obra “Seis personajes en busca de autor”, del dramaturgo y Premio Nobel de Literatura, Luigi Pirandello, donde se reflexionó sobre la función del teatro.

Como parte del elenco estuvieron en escena Izamar Ojeda Torres, Pedro Segoviano Decena, Carlos Mayagoitia, Citlally Vergara Olguín, Paco Novoa y Carmen Solorio.

El Mes Colimense del Teatro ofrecerá más de 50 funciones, cabe destacar que en los 10 municipios del estado las obras serán extendidas hasta el mes de agosto, la agenda puede ser consultada en www.culturacolima.gob.mx/agenda-cultural

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES