Colimarte

• Descripción general
Promocionar y Difundir actividades culturales, tradicionales del Estado de Colima.
• Justificación
Colimarte medio de comunicación digital donde la promoción y difusión cultural del patrimonio tangible e intangible son prioridad. Este medio impacta tanto a nivel local como al internacional.
• Contenidos de la propuesta
En Colimarte se pueden encontrar las actividades de los Festivales Culturales más importantes del Estado, presentaciones de libros, sección de música, exposiciones realizadas en los diversos recintos culturales, comerciales y galerías de arte, talleres impartidos por los mejores maestros en el tema, obras y festivales de teatro, conferencias magistrales y conferencias de prensa referentes a temas culturales, obras y festivales de Danza, intervenciones realizadas por artistas residentes en el estado, ubicación exacta de los diferentes museos que conforma la Red Estatal de Museos, Diferentes tradiciones del Estado.
A todo esto se le respalda con información textual, gráfica como es la fotografía y el video.
Así mismo se cuenta con una agenda cultural, libros de cultura en formato digital, enlaces a la página en redes sociales, entrevistas para la Memoria Histórica del Estado, Noches de Museos y canal de video donde se cuenta con un acervo de más de 2300 videos.
• Desglose de Actividades
Aproximadamente se realizan entre 200 y 360 actividades a lo largo de todo el año dentro de la página, en redes sociales se lleva más del doble por la promoción y difusión y en el canal de video se suman entre 20 y 50 videos al mes, documentando así toda la actividad cultural posible que se desarrolla dentro del Estado de Colima.

• Beneficios
Se tiene un beneficio de entre 42,700 y 125,600 personas mensualmente.
El 99% de las publicaciones son aptas para toda la familia.
Actualmente se tiene un registro de más de 4 millones de visitas al blog sin contar las visitas en el espacio de Redes Sociales y Canal de Videos.
• Lugares donde se realizan las tomas de registro
Las tomas de registro se realizan en todos los lugares públicos (Jardines principales, vía pública, malecones etc.), infraestructura cultural (Centros de Cultura Escrita, Teatros, Salas de conferencia, Casas de Cultura, Museos, etc.), negocios, hospitales, universidades, centros de readaptación social, templos religiosos, escuelas de los tres niveles, etc. -En sí, todo lugar donde se puedan realizar actividades culturales.

logo bloger

Deja tu comentario

4 Comentarios en "Colimarte"

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Uriel Salazar Hernandez
Visitante

Escuche la Banda Sinfónica del estado ojala tuvieran mas sones nativos con esta banda ya que es grato escucharlos. Tuve oportunidad de recorrer varios municipios de Jalisco y al preguntar donde naci con SOBERBIA RESPON-
DIA EN COLIMA.

Uriel Salazar Hernandez
Visitante

Para los que radicamos en otros estados y nos parieron en esta noble tierra no perdemos la año
ranza de regresar a ella sea cual sea la forma
Bendita tierra como te extraño

guille
Visitante

hola como le hago para ver imformacion de los proximos eventos

wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES