Colima participa en encuentro de músicos y bailadores de Tierra Caliente

  • Publicado el 17 noviembre, 2017

Creadores locales participan en el Encuentro PACMyC de Músicos y Bailadores de Tierra Caliente que se realiza del 17 al 19 de noviembre en Tecalitlán, Jalisco; en este encuentro intervienen alrededor de 100 personas, entre músicos, bailadores, académicos, capacitadores, promotores culturales y funcionarios gubernamentales de las entidades que conforman dicha región, tal es el caso de Colima, Jalisco, Guerrero, Michoacán y el Estado de México.

La muestra comprenderá la exhibición de los mejores trabajos que han sido beneficiados por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), sobre todo de quienes contribuyen a salvaguardar la música y baile de la región de Tierra Caliente.

Por parte de Colima participa el Mariachi Tradicional La Estancia, que dirige el Mtro. Adolfo Chávez Jiménez, quien además impartirá un taller de mantenimiento de instrumentos de cuerda, una pareja de bailadores encabezada por Isolda Rendón Garduño, quien ofrecerá un taller de danza.

Colima también llevará productos de cestería, bordados, huaraches, juguetes tradicionales y alfarería, para la exposición “Expresiones culturales de la región Terracalentana”.

Cabe señalar que la programación de este encuentro también contempla conferencias, presentaciones de libros, conciertos didácticos y fandangos, que tienen como finalidad difundir el aporte cultural de las cinco entidades de Tierra Caliente.

Los eventos se llevarán a cabo en el Museo Silvestre Vargas, la Casa de la Cultura de Tecalitlán, escuelas y espacios públicos del municipio.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES