Código de Barras develará placa por las 50 representaciones de Dibujando el Silencio

  • Publicado el 27 octubre, 2017

Para celebrar su octavo aniversario, la compañía de teatro interdisciplinaria Código de Barras develará una placa por las 50 representaciones de la obra “Dibujando en silencio”, escrita por Carmen Solorio, bajo la dirección de Manuel Acosta; el acto será luego de la puesta en escena programada el sábado 28 de octubre, a las 8:00 p.m. en el Foro Pablo Silva García del IUBA.

“Dibujando el silencio”, pone en escena algunas de las situaciones que generan y provocan el abuso entre compañeros en las escuelas y sus consecuencias entre las víctimas y los victimarios. En ella participan Manuel Acosta, Peter Chung y Liliana Valdovinos, quienes interpretan a  Joel, Roy y Ana.

La obra ha participado en festivales de Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Ciudad de México, además se ha presentado en varias escuelas causando un fuerte impacto en el público adolescente por su mensaje que invita a la reflexión.

Código de Barras nace el 13 noviembre de 2009, con el estreno de la obra “¿Y si las vacas volaran?” de Estela Golovchenko. A su repertorio se suman la obra musical “Wendy y Peter Pan, Crecer en Nunca Jamás” de James M. Barrie, “Hansel y Gretel” de los hermanos Grimm, “El fandango de los muertos” de Constancio S. Suárez, “¡Negocios! ¿Negocios?” de Juan Jiménez Izquierdo, la pastorela “Nacimiento de luz” de José Saramago y “El testerazo del diablo” de Rafael A. Romero

Otras de sus obras son: “Una de amor y magia” de Fabián Sevilla, “Pinocho, niño de buena madera” adaptación a la obra de Carlo Collodi, “¡Qué plantón!” de Marina del Campo y Guillermo Méndez M., “Voz de la locura” de Louise Labé, “El Cofre de los Sueños” de Raziel Gutiérrez Rolón,  “Zazanilli, Leyendas del México Antiguo” de Mario Iván Martínez, “Hace ya seis años… el Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, “Las extrañas maravillosas” de Ramón Perea y “Viaje a Oz” de L. Frank Baum.

Con las becas del Programa de Estímulo a la Creación y desarrollo Artístico de Colima produjeron las obras “Falcón un sueño que Danza” de Eduardo Contreras Soto y “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. La compañía también fue invitada a  realizar las producciones institucionales “Niño de luz y aire” inspirada en Peter Pan in Kensington Gardens de James M. Barrie, para el Festival de Teatro hecho por niños, y “Cadenas, cadenitas, cadenotas” de Medardo Treviño en colaboración INBA y SAGARPA.

 

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES