Cine Móvil Toto, estará en 10 comunidades del Estado

+Del 12 al 23 de julio localidades de Comala, Tecomán, Armería y Manzanillo disfrutaran de cine móvil gratis

Con el objetivo de llevar proyecciones cinematográficas a comunidades rurales del Estado que cuentan con poco o nulo acceso, el proyecto “Cine Móvil Toto, iluminando el pacífico” se llevará a cabo en 10 comunidades del Estado de manera gratuita, así lo dio a conocer el director de vinculación cultural con municipios, de la Secretaría de Cultura, Vicente Martínez.

Detalló que el proyecto mexicano, es una plataforma de cine no solo móvil al que le dan acceso a las comunidades, sino también lo hacen de una manera diferente; ya que las proyecciones se realizan al aire libre y de manera 100% sustentable, generando la energía mediante bicicletas que los mismos asistentes crean en cada pedaleada, haciendo del cine, una experiencia dinámica y divertida.

Las proyecciones comenzarán el viernes 12 de julio en el municipio de Comala, en las comunidades de la Nogalera y Suchitlán; continuando con Tecomán en la comunidad de Cofradía, y en la colonia San José; asimismo la cabecera municipal de Armería y la comunidad de Cofradía de Juárez podrán disfrutar del proyecto; para concluir en Manzanillo con el Colomo, la unidad habitacional padre Hidalgo, la Comunidad el Naranjo y la Central.

Cabe mencionar que este proyecto que se lleva de manera gratuita y es para toda la familia, se presentó en el año 2016, cubriendo diversas comodidades de Cuauhtémoc, Minatitlán, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Colima. Es coordinado por la empresa Samsung y la Secretaría de Cultura de Colima a través de la dirección de cultura con los ayuntamientos de los municipios participantes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES