Cierra temporada de Teatro Escolar la obra Curvas Peligrosas

  • Publicado el 16 marzo, 2018

+Más de 150 escuelas disfrutaron de la puesta en escena

Como parte de las actividades para fomentar la cultura y acercar a las y los jóvenes al teatro, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo la puesta en escena de la obra Curvas Peligrosas de Alberto Pilo Galindo, dirigida en Colima, por el maestro Augusto Albanez, en el marco del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018.

La obra se estrenó en el mes de enero y se presentó en el Teatro Hidalgo con funciones los fines de semana en diferentes horarios, en donde el alumnado de más de 150 escuelas de secundaria y bachillerato de diferentes comunidades del territorio colimense pudieron disfrutar, además de tener funciones abiertas para todo el público, reuniendo un total de más de 15 mil 400 asistente a su cierre de temporada.

Curva peligrosa desarrolló una historia de tres estudiantes de secundaria, en el que el despertar sexual los llevó a tener diferentes confrontaciones normales para su edad y buscar soluciones. Esta puesta en escena tuvo como objetivo el dejar a las y los jóvenes un mensaje reflexivo de las situaciones que se viven en la actualidad y que pasan a corta edad.

Cabe mencionar que el Programa Nacional de Teatro 2017-2018 es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Dirección General de Vinculación Cultural, la Secretaría de Educación Pública, la Coordinación Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES