Cientos de familias llenaron el Hidalgo dentro del Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 10 junio, 2013

*El espectáculo “Pinocho” llenó la carpa itinerante en Tecomán y ofreció 2da. función en respuesta al numeroso público.

El Mes Colimense del Teatro ofreció el pasado domingo dos obras para público infantil en el Teatro Hidalgo, presentaciones exitosas que cientos de niñas, niños y sus familias pudieron disfrutar gratuitamente gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La tarde del domingo inició con la presentación de “Don Chuy y las semillas mágicas”, a cargo de los Títeres de la Media Luna bajo la dirección de Antonio Velasco, obra de teatro de títeres que divirtió e hizo reír al público infantil con la ingeniosa historia de Don Chuy, Cachis, el Dragón del Volcán de Colima y otros títeres.

La pieza teatral dio un mensaje sobre la importancia de la imaginación, ese tercer ojo que permite desarrollar los sueños cuando estás despierto y que ahora con la modernidad, la televisión, los videojuegos y la computadora, se ha perdido. El espectáculo interactivo hizo partícipes a pequeñas y pequeños del público, quienes ayudaron a sembrar las semillas mágicas y después ofrecieron los frutos al Dragón que habita en el Volcán de Colima.

“Luciana y sus miedos” de la Compañía Infantil de Teatro Caracol, fue la siguiente puesta en escena que el Mes Colimense del Teatro presentó, obra que reflexiona en torno a la importancia de la unión familiar y los lazos inquebrantables entre hermanas y hermanos.

En cada escena, la obra mostró la lucha de Luciana para no olvidar a su hermana mayor Lucía. Luciana enfrentó sus miedos, tuvo pesadillas con brujas come sueños, duendes y monstruos del olvido todas las noches, dejó de ir a la escuela, pero aun así, gracias al apoyo de su mamá y sus amigas venció todos sus temores.

Por otra parte, el musical “Pinocho, niño de buena madera” se presentó en el jardín principal de Tecomán en donde debido al gran número de espectadores que rebasó el cupo de la primera función, la compañía Código de Barras tuvo que dar una segunda repetición de la obra. Ante la presencia del Presidente Municipal de Tecomán, se realizó exitosamente la puesta en escena en el escenario de teatro alternativo que a manera de carpa cerrada itinera también por los municipios de V. de A. y Manzanillo, dentro de este Mes del Teatro.

El Mes Colimense del Teatro dedica los domingos especialmente para el público infantil; en diferentes espacios se presentan piezas teatrales con temáticas adecuadas a niñas y niños. La cartelera completa de este festival se puede consultar en los medios locales de comunicación y en la página oficial de la Secretaría de Cultura http://culturacolima.gob.mx/v2/programa-general-del-mes-colimense-del-teatro-2013.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Toño Velasco
8 años hace

muchas gracias!!

Toño Velasco
8 años hace

muchas gracias!!

Janet Brizuela
Janet Brizuela
8 años hace

muchas gracias!!

Janet Brizuela
8 años hace

muchas gracias!!

barbara figueroa gonzalez
barbara figueroa gonzalez
8 años hace

me apasionan las obras de teatro

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES