Cerca de 5 mil alumnos beneficiados con Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas

  • Publicado el 8 diciembre, 2017

El Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas del Estado, que organizan las Secretarías Estatales de Cultura y Educación, concluyó su gira de septiembre a diciembre de este año con un total de 4 mil 732 alumnos beneficiados.

La Banda de Música del Gobierno del Estado bajo la dirección de Miguel Ángel Alatorre Álvarez y la Banda de Música Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura que dirige José Antonio Frausto Zamora, fueron las encargadas de llevar estos conciertos didácticos a doce escuelas públicas en los municipios de Colima, Comala y Villa de Álvarez, en donde se atendió a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

El último concierto de esta temporada se realizó esta semana en la Secundaria Estatal No. 12 de Talentos T.C., en la colonia Tabachines de Villa de Álvarez, en donde acudieron como invitados los alumnos del preescolar “José Reyes Pimentel Sánchez”.

En el evento estuvieron presentes Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con los Municipios, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; Julio Alberto León Pérez, Coordinador de Educación Física del Estado y represente del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; funcionarios de esta última Secretaría, así como Silvia Castillo González, directora del preescolar “José Reyes Pimentel Sánchez” y Francisco Javier López Verján, director de la Escuela de Talentos.

La participación entusiasta de los alumnos fue especial en este concierto donde aprendieron cómo está integrada la familia de instrumentos que conforma una banda de música, además de apreciar los distintos géneros musicales, para culminar con música para bailar y algunas complacencias de los asistentes.
Sobresalió la participación de la alumna Jennifer, quien durante todo el repertorio acompañó a la banda en la flauta, así como con un solo al final y una pieza más en dúo con una de las flautistas de la agrupación.

El Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas del Estado continuará con más presentaciones a partir de enero de 2018, para seguir con su gira en los diez municipios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES