Casa de la Cultura de Colima se engalanó con la presencia del escritor Francisco Hinojosa

Lectura, comparaciones y anécdotas, fue lo que alumnos de la Secundaria Jesús Reyes Heroles T.V. vivieron con la visita del escritor más destacado de la literatura infantil y juvenil en lengua española, Francisco Hinojosa, quien presentó su novela corta “Con los Ojos Abiertos”, en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima.

El segundo evento del día con el famoso escritor fue organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de la Librería “Miguel de la Madrid” del Fondo de Cultura Económica. Inició con la pequeña descripción biográfica del autor a cargo de la alumna destacada de Teatro Caracol, Tamara Saldaña, seguida de una pequeña intervención por parte de Karelia Amezcua, quien compartió un análisis sobre el libro “Con los Ojos Abiertos”.

Por su parte, el escritor invitado, Francisco Hinojosa, dio la bienvenida al público asistente con la lectura de su libro “La peor señora del mundo”, en el cual describe la vida de una señora muy mala que descarga su ira hasta con sus hijos, castigándolos de la peor manera posible y que un día recibe su merecido gracias a que el pueblo y su familia decide darle una buena lección de vida agradeciéndole cada maltrato y mala acción. Producto literario que le tomó 5 horas de redacción al escritor quien se inspiró en una mala vecina.

Al término de la lectura, el poeta, narrador y escritor mexicano hizo una comparación de la redacción de sus libros mencionados: “La peor señora del mundo” y “Con los Ojos Abiertos”, este último, habla de la realidad de Sara, una joven de bajos recursos que decide abandonar su familia disfuncional para ir en búsqueda de su libertad e independencia y que en el camino tiene que lidiar con una serie de engaños que le llevan a conocer el amor de su vida: Eliseo, un joven acomodado, estudioso y trabajador, que sufre de insomnio y depresión, a quien el autor describió muy parecido a él. Destacando una realidad muy sorpresiva, la cual debemos mirar con los ojos abiertos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES