Carlos Ramírez Vuelvas entregó carpetas de grabados a los artistas participantes del proyecto “Los Colores de Centro Occidente”

El Secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, entregó carpetas de grabados y felicitó a los artistas Francisco Palacio Olmos y Ana Paris Valle Cueva por haber participado en el proyecto “Los Colores de Centro Occidente”, que consistió en una estancia en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, Michoacán, para elaborar grabados con temática libre. Cada una de las carpetas contiene el trabajo de ambos artistas colimenses y el de los artistas participantes de los estados que conforman la región.

Las carpetas gráficas muestran las obras de artistas de 9 estados de la zona Centro Occidente, tal es el caso de Querétaro, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato y Michoacán. Francisco Palacio y Ana Paris representaron al estado de Colima, para ello, realizaron una estancia de tres días en un recinto cultural de arquitectura impresionante, ambos aseguraron que ha sido una experiencia muy gratificante.

Carlos Ramírez Vuelvas, Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades de la S.C., Nora Patricia Camacho Cantero, encargada de Estímulos a la Creación de la S.C, y los dos artistas, observaron los grabados que incluía la carpeta y charlaron sobre las técnicas desarrolladas. Los creadores de Colima explicaron acerca de la temática que abordaron y además aseguraron continuar trabajando en ello.

Esta convocatoria se realiza a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente, la Secretaría de Cultura Federal y los 9 estados de la zona Centro Occidente, donde se invita a los artistas a realizar una estancia para que elaboren grabados, al término obtienen una carpeta con los trabajos realizados y las piezas del resto de los artistas, además cada estado también recibe una carpeta con la finalidad de que se realice una exposición.

Francisco Palacio expresó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado por hacer esto posible y resaltó que este tipo de invitaciones estimulan al artista a continuar creando.

La propuesta grafica que realizó Francisco consistió en dar continuidad a lo que ya ha trabajado, dijo que su estilo es intimista, ya que se pregunta sobre sí mismo, sobre su entorno y estado de conciencia, se deja llevar más por lo que siente, aseguró.

Por su parte Ana París relató que fue emocionante y sorpresiva esta invitación, expuso que su trabajo lo basó en el título del proyecto “Los colores de Centro Occidente”, pues explicó que con el simple hecho de integrar color a un medio que es gráfico la entusiasmó e inspiró, su obra está basada en los atardeceres y sierras del Occidente.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES