Caricaturista “El Fisgón” expuso cartones de Madero en Colima

+ La conferencia “El linchamiento gráfico de Francisco I. Madero” se llevó a cabo en el poliforum Cultural Adolfo Mexiac

Mediante diversas caricaturas de humor ácido, critico, analítico, reflexivo y reflejante de la situación política del país, se llevó a cabo la conferencia “El linchamiento gráfico de Francisco I. Madero”, impartida por Rafael Barajas Durán, más conocido como “El Fisgón”, un caricaturista, pintor, escritor, activista político e ilustrador de libros para niños.

En su visita a Colima, Rafael Barajas plasmó sus diversas caricaturas que por más de 20 años ha publicado en diversos medios de comunicación impresos y ahora digitales. La conferencia fue a cargo de Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y apoyada de la Universidad de Colima y la Fundación Puertabierta editores.

La conferencia se realizó en el poliforum cultural Adolfo Mexiac, en donde las y los asistentes pudieron ver de otra manera la historia del revolucionario Francisco I. Madero; “El Fisgón” expuso en sus cartones, a los personajes principales del gabinete de aquellos años, las historias políticas y el modo de vida de este personaje mexicano.

Para finalizar Rafael Barajas, agradeció que se abran los espacios culturales a ideologías diversas, que con argumentos críticos muestren en este caso, a un personaje al que la historia colocó como héroe y que se pueda humanizar con una caricatura para dejar reflexivo al público asistente sobre la cultura del país

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES