Biblioteca Central Rafaela Suarez abrió sus puertas al taller vacacional “Las pistas lectoras”

  • Publicado el 2 agosto, 2016

Con un total de 25 alumnos de 7 a 12 años de edad, inició el taller de verano “Las pistas lectoras”, a cargo de la maestra Sofía Gutiérrez Larios. La actividad gratuita, posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, que tiene como objetivo acercar a los pequeños al mundo de la lectura en voz alta y escritura de cuentos, se estará realizando del 1 al 12 de agosto en la ludoteca de la Biblioteca Central “Rafaela Suarez” en casa de la Cultura de Colima, de 10:00 de la mañana a 12:00 del día.

Con una charla informativa dedicada a los padres de los niños y niñas asistentes, fue como dio inicio el taller vacacional, las actividades continuaron con la presentación de cada uno de los pequeños, que en todo momento mostraron su interés por los libros y la lectura.

La lección del primer día, también estuvo integrada por una serie de ejercicios enfocados al buen manejo de la lectura en voz alta, donde los asistentes pudieron adoptar más confianza con sus compañeros y la maestra. Postura, volumen, entonación, velocidad y contacto visual, fueron los temas principales analizados con la ayuda globos, papel y lápiz como material didáctico, donde niños y niñas se divirtieron conociendo y midiendo la potencia de sus pulmones.

El taller vacacional “Las pistas lectoras”, culminará el próximo 12 de agosto con un concurso de lectura en voz alta integrado por cuentos que se realicen en el trascurso del taller. Disfruta de la gran variedad cultural y artística que la Secretaría de Cultura trae para ti este verano, ingresa a la página oficial www.culturacolima.gob.mx y elige el evento que sea de tu preferencia.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES