Biblioteca Central del Estado ofrecerá el curso “Mis vacaciones en la biblioteca”

  • Publicado el 12 julio, 2016

Niños y adolescentes podrán inscribirse esta semana al curso “Mis vacaciones en la biblioteca” que se impartirá de forma gratuita del 18 al 29 de julio, en horario matutino y vespertino, con sede en la Biblioteca Central del Estado “Rafaela Suárez” ubicada en Casa de la Cultura de Colima.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a los interesados a registrarse directamente en la biblioteca para apartar su lugar, pues habrá un cupo limitado. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 31-3-30-24.

El curso “Mis vacaciones en la biblioteca” tiene como objetivo fomentar el hábito por la lectura y la comprensión a través de divertidas dinámicas. Las clases por la mañana estarán dirigidas a niños de 7 a 12 años de edad, en horario de 10:00 a 12:00 del día, de lunes a viernes, mientras que por la tarde podrán asistir adolescentes mayores de 12 años, de 5:00 a 7:00 p.m.

Durante estas dos semanas se trabajará el tema “Abuelos al rescate” en el que se pretende reforzar los lazos afectivos, para ello, quienes puedan llevar a sus abuelos lo podrán hacer para compartir momentos de mayor convivencia a través de la lectura, además de rescatar juegos tradicionales que los adultos mayores compartirán a las nuevas generaciones, juntos los llevarán de nuevo a la práctica, al igual que la elaboración de algunas manualidades.

También se verá el tema “Cuenta la leyenda” en el que se leerán leyendas representativas de México, con la finalidad de preservar y transmitir la tradición oral, además de motivar en los niños y adolescentes el gusto por leer, escribir, escuchar y narrar.

Sin duda, un verano interesante en el lugar más enriquecedor de todos: la biblioteca, donde la imaginación es la única herramienta para viajar a espacios y tiempos desconocidos, en compañía de un buen libro.

-Mis vacaciones en la biblioteca- ofrecerá actividades lúdicas para niños  y jóvenes

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES