Banda de Música de Gobierno del Estado celebrará el Día de la Mujer con concierto de gala

  • Publicado el 7 marzo, 2017

Como un llamado a la unidad y a la igualdad de género, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Secretaría de Cultura de Colima lo celebrará con un concierto de gala a cargo de la Banda de Música del Gobierno del Estado, el cual tendrá lugar el próximo jueves 9 de marzo a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo, con entrada gratuita.

Bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez, la banda conformada por 36 integrantes interpretará un programa que incluye piezas de Johannes Brahms, Jean Sibelius, Franz Schubert, Dvorak, Jacob de Haan, entre otros compositores, además de un concierto para trombón y banda, de Rimsky Korsakov, que seguramente será del agrado de las familias que se den cita en el recinto cultural.

La Banda de Música del Gobierno del Estado se integró en el año 1945, desde entonces se ha presentado dentro y fuera del estado. Es conocida por sus participaciones en ceremonias cívicas, conciertos didácticos y de temporada, festivales y sus famosas serenatas en el Jardín Libertad, con un repertorio que compila tanto música culta, instrumental, marchas, pasos dobles y danzones, como música regional.

Actualmente realiza un trabajo constante de capacitación y de renovación de acervo musical, dándole un nuevo dinamismo y nivel a la agrupación, lo que permite a los músicos incrementar su técnica musical y a los espectadores tener un andamio más amplio de música que disfrutar; contribuyendo de esta manera al desarrollo de una política cultural en materia de formación de públicos.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES