Artistas colimenses participarán en circuito artístico por siete Estados

  • Publicado el 3 noviembre, 2019

+Más de 30 artistas representarán a Colima, mostrando sus trabajos en el programa del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente.

Artistas colimenses representarán a Colima en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, esto como parte de las actividades que se llevan con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente.

El circuito de actividades artísticas se realiza durante los meses de octubre y noviembre; comenzó con la presentación musical del proyecto Foro Zona Zocco en San Luis Potosí, en donde se presentó el Grupo de Música latinoamericana Litoral y el grupo Frank Sinotra. En Querétaro, se realizó el Segundo encuentro Regional de Arte Urbano en donde se hizo una pinta con temática de Día de muertos y Halloween.

Asimismo, participará la compañía de Teatro Foradoserio en la Muestra Regional de Teatro del Estado de Aguascalientes y, en San Luis Potosí, se realizará una serie de exposiciones fotográficas y la publicación de un libro en el Encuentro Centro Occidente, imaginarios de un patrimonio vivo.

Del 1 al 3 de noviembre, media decena de cocineros y cocineras colimenses, llevarán la sazón de Colima al Estado de Jalisco para participar en el Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular. De la misma manera, del 4 al 7 de noviembre nueve artistas del estado realizarán una intervención artística en la Fabrica Urbana en Morelia.

También del 4 al 9 de noviembre en Guanajuato, se realizará un laboratorio sonoro en donde Colima será representado por Carlos Mendoza y Yahir Montes. Del 6 al 9 de noviembre, se realizará el 7° Encuentro Regional de Narrativa en Zacatecas y del 19 al 24 del mismo mes, el 10° Encuentro de Jazz Centro Occidente. Cabe mencionar que el Fondo Regional, tiene el propósito de fomentar el diálogo y el intercambio de prácticas y servicios culturales, encaminados a la formación artística, la producción editorial, la creación de públicos y la difusión del trabaja de los artistas de la región, promoviendo la multiplicidad del rostro geográfico del centro occidente.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES