Arte popular de todo el país se exhibe en Galería de Casa de la Cultura

+Un total de 35 piezas de cerámica de Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Yucatán, Jalisco, Tabasco, Colima, entre otros, se exhiben durante todo septiembre

Fue abierta al público, de manera gratuita, la Galería de Casa de la Cultura de Colima con la exposición “Arte de nuestra tierra”, en donde se exhiben 35 piezas de cerámica de arte popular de diversas partes del país.

Durante la inauguración oficial, el secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, detalló que la exhibición es un repertorio de piezas del maestro, Héctor Eduardo Carrillo Jiménez, que por años ha reunido por todo el país.

Vuelvas Ramírez recordó la importancia de crear espacios con diversas expresiones de cultura, que estén al alcance de las y los colimenses, por lo que invitó a que la población asista y se deleite, con las exposiciones que se abren en la galería.

Las piezas provenientes de Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Yucatán, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Tabasco, Sonora, Chiapas, Chihuahua y Colima, se estarán exhibiendo todo el mes de septiembre de manera gratuita.

Cabe mencionar que algunas de las piezas fueron restauradas, por el área especializada de la Secretaría de Cultura.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES