Anunciamos programa Lecturas a la carta

  • Publicado el 22 septiembre, 2018

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y de la coordinación de Fomento a la Lectura, anunció el programa Lecturas a la Carta, una estrategia de difusión y promoción que se llevará a cabo en restaurantes de los municipios de Colima y de Villa de Álvarez.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, agradeció la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para llevar a cabo esta estrategia que tiene como objetivo la promoción y el fomento de la cultura y la identidad de las y los colimenses.

“Con esta estrategia, un comensal podrá solicitar que se le lea un cuento de la antología que ya preparamos. O bien, podrán llevarse alguno de los cuadernillos de antologías, para después disfrutarlo en su casa”, explicó Ramírez Vuelvas.

Por su parte, Federico Ramírez, representante de la Canirac, reconoció el trabajo realizado por el coordinador de Fomento a la Lectura, Esaú Hernández Vargas, al ofrecer todas las facilidades para lograr la vinculación entre la Secretaría de Cultura y este organismo empresarial, lo que redituó en la participación de 18 restaurantes.

El programa Lecturas a la carta incluye la impresión de 2 mil cuadernillos con una selección de cuentos de Julio Cortázar, Salvador Elizondo, Juan José Arreola, entre otros.

Una vez a la semana, los mediadores de lectura de la Secretaría de Cultura asistirán a alguno de los restaurantes participantes a regalar las antologías y a leer a las y los comensales que pidan, a la carta, alguno de los cuentos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES