Anunciamos en Colima realización del Festival Internacional de la Palabra

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Fundación Cultural Puertabierta y el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Colima, anuncia la realización del Festival Internacional de la Palabra, del 23 al 25 de octubre.

En rueda de prensa, el director general de la Secretaría de Cultura, Víctor Uribe Clarín, mencionó que este Festival es un esfuerzo titánico el que se lleva por parte de la Fundación Cultural Puertabierta para poder traer cada año a escritores de gran renombre en actividades gratuitas.

En su intervención, el presidente de la Fundación Cultural Puertabierta, Salvador Silva Padilla, mencionó que este Festival busca que la población se pueda acercar a la literatura de los reconocidos escritores, poetas y narradores mexicanos.

Indicó que en cada edición del Festival, se le entrega un reconocimiento a un destacado literato y, en esta ocasión, se homenajeará al poeta Marco Antonio Campos.

Las diversas actividades que integran el Festival, dijo, tendrá como sede la Facultad de letras y Comunicación de la Universidad de Colima, el Poliforum Cultural Mexiac y la sala del ISENCO en Cuauhtémoc. El programa podrá ser consultado en la página http://culturacolima.gob.mx/.  Cabe mencionar que se iniciará el Festival con la lectura de obra de Marco Antonio Campos a cargo de la escritora colimense Guillermina Cuevas y Sofía Ramírez; además, se presentará los nuevos poemarios de Parota de Sal “La Niebla Crece dentro del Cuerpo” de Nadia Contreras; “Isla de Niebla y Oro” de Avelino Gómez y “Todos somos esto” de Sergio Briceño. Por mencionar algunos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES