Amenizan los títeres de la media luna en Dominguiarte

  • Publicado el 23 abril, 2012

En el Teatro al aire libre Silverio Palacios del Parque Regional, realizamos una vez más el programa DominGUIARTE Familiar, con la participación de los Títeres de la Media Luna y su espectáculo Las Semillas Mágicas, el cual fue disfrutado por las familias colimenses que acudieron a este parque recreativo.

Con marionetas de guante sobre un teatrino, como son Susanita, don Panchito, el lobo, el leopardo y marionetas con hilos como el payaso, así como una culebra y el caballito comalteco manipulados por el titiritero y director Antonio Velasco, se presentó este montaje con el que se pretende estimular la imaginación en niños de 3 a 97 años a través de la historia de las semillas mágicas.

Así pues, acompañado del personaje de Carmelita, Toño Velasco presentó este montaje interactuando con el público y estimulando al juego, promoviendo además valores esenciales en los seres humanos como el respeto, la amistad, por mencionar algunos, y comentó “nuestra labor es divertir a la gente y dejarles una enseñanza con cada presentación y creo que hoy nuevamente lo logramos”.

Es de destacar que este promotor de los títeres cuenta con más de 800 presentaciones en aproximadamente 20 años de oficio, realizadas en festivales, teatros, escuelas, plazas, jardines, barrios, así como comunidades de municipios y ciudades de Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Monterrey, Nuevo León; México, D.F., Tlaxcala, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos y Edo.de México. En el extranjero ha presentado su trabajo en La Habana, Matanzas y Bayamo Cuba; y en Europa, en Charleville, Francia.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES