Alcaraces recibió con múltiples aplausos al Ballet Folklórico Comallán

  • Publicado el 1 marzo, 2015

Como parte de los espectáculos que se presentan desde el pasado 20 de febrero hasta el próximo 1 de marzo, dentro del VIII Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y los diez H. Ayuntamientos, se presentó en el municipio de Cuauhtémoc el Ballet Folklórico Comallán, dirigido por Lucía Guadalupe Arciniega Hernández. El evento tuvo lugar en el Jardín Principal de Alcaraces, Cuauhtémoc, donde niños, jóvenes y adultos se dieron cita para disfrutar de los bailables.

Las parejas de bailarines, provenientes del municipio de Comala representaron diversas piezas que representan a nuestro estado, desde las procesiones religiosas, hasta el típico baile de la iguana, para cerrar con la estampa dedicada a las comaltecas.

El público aplaudió cada una de las presentaciones, pues resultaron vistosas y agradables, los jóvenes artistas llenaron el escenario de colores, ritmos, sensaciones y alegría.

Desde el inicio del festival, todos los días el homenajeado Guadalupe López León ha visitado diferentes comunidades del estado de Colima. En Alcaraces, Cuauhtémoc, destacó la trascendencia del trabajo en conjunto de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta, así como cada uno de los Ayuntamientos de la entidad, al resaltar que: “es muy importante el movimiento cultural que hay en todo el estado en este momento (…) Cada día se celebran 10 eventos, uno en cada municipio, de los 10 días sumamos 100 en total. Y lo más importante es la movilización artística, este movimiento tenemos que valorarlo”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES