Agustín Zuman imparte Taller de Diseño de Personajes de Animación

  • Publicado el 9 agosto, 2017

Cerca de cuarenta alumnos, entre diseñadores gráficos, dibujantes, profesionales de la comunicación y arquitectura, así como aficionados, iniciaron el “Taller de Diseño de personajes de animación” en el Centro Estatal de las Artes, a lado de Agustín Ángeles Zuman, ganador del Ariel en 2006 y 2015 por sus cortometrajes de animación “Berlitad” y “El modelo de Pickman”.

La capacitación que se llevará a cabo gratuitamente del 7 al 11 de agosto con una duración de 25 horas, es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Nacional de las Artes.

En el primer día de actividades, Patricia Camacho, directora del Centro Estatal de las Artes, dio la bienvenida al maestro y a los participantes de este taller en el que se aprenderán las bases para construir un personaje a partir de una idea escrita que permita llevar a cabo la ejecución visual.

Luego de que el Diseñador en Comunicación Gráfica, Agustín Zuman, presentara algunos de sus trabajos de animación, como cortometrajes y colaboraciones en las películas Hellboy II, Avatar, Tin-Tin y El Hobbit, entre otras, explicó que aterrizar la historia es el primer paso para la creación de un personaje, lo que permitirá desarrollar su fisonomía, perfil psicológico, alcances, limitaciones y metas para las que fue diseñado.

Para ello, los asistentes se enfocaron en un personaje que de forma grupal deberán construir, con la finalidad de enriquecer sus aportaciones basadas en un mismo objetivo. De esta manera, realizaron el desarrollo conceptual y comenzaron con la construcción escrita a partir de un diagrama de ideas y búsqueda de referencias.

A lo largo de esta semana, los alumnos verán una introducción a Photoshop, conocerán
herramientas básicas de pintura digital y realizarán una exploración dinámica del personaje a través de líneas de acción, afinando detalles de su figura y expresiones faciales a partir de bocetos, conceptualización de assets y character concept art en color, con la utilización de un software de pintura digital.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES