Actividades culturales y artísticas llegarán al Museo Regional de Historia del 18 de abril al 18 de mayo

  • Publicado el 19 abril, 2016

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con la Universidad de Colima, se podrá disfrutar de un periodo de actividades culturales y artísticas que tendrán por sede el Museo Regional de Historia, programación establecida dentro de la estadía de la exposición escultórica “Las posibilidades de los sueños” de Leonora Carrington.

De conferencias, música y películas, estará integrada esta agenda gratuita, que iniciará el miércoles 20 de abril y culminará el próximo 18 de mayo.

En el apartado de las conferencias, se podrá disfrutar de la participación del Dr. Rodolfo Mata, quien será el encargado de inaugurar la programación establecida, este miércoles 20 de abril, a las 8 de la noche, con la conferencia: “Silencio Vacío: Poesía y Medios Digitales”.

La lista de ponentes incluye la participación del Secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, que deleitará a los asistentes con la conferencia “Las Vanguardias Estéticas”, este 27 de abril a las 8:00 de la noche. Posteriormente, el Mtro. Mario Rendón, impartirá el 12 de mayo la conferencia magistral titulada “Leonora Carrington y la Escultura”. Todas las ponencias tendrán lugar en Patio Central del Museo Regional de Historia.

La programación del Ciclo de Cine, que tiene como finalidad mostrar el surrealismo expuesto de diversas maneras en la vida, ofrecerá 5 días de proyecciones, el 26, 28 de abril y los días 3, 12 y 17 de mayo. Las películas que tendrán por sede la Sala de Cine del Museo Regional de Historia, culminarán con una charla en la que expertos compartirán sus puntos de vista.

La agrupación de jazz conocida como E-Flat y los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales, también se unirán a la programación establecida en el museo.

Visita la exposición escultórica “Las posibilidades de los sueños” de Leonora Carrington que será clausurada el próximo 22 de mayo. Acude a las visitas guiadas de martes a viernes, con previa cita, o bien, admira esta extraordinaria muestra escultórica de martes a sábado en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 5:00 a 8:00 p.m.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES