40 representaciones de “Vengando a Pessoa” culminarán este fin de semana en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 3 junio, 2016

Jaime Velasco presentará las dos últimas funciones del unipersonal “Vengando a Pessoa” en el Mes Colimense del Teatro, los días sábado 4 de junio a las 8:00 p.m. y domingo 5 a las 7:00 p.m. en el Teatro Hidalgo, sede oficial de este evento que organiza de manera gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, con apoyo de los diez H. Ayuntamientos.

“Vengando a Pessoa”, es un monólogo escrito por el novelista y escritor César Anguiano. En él, Jaime Velasco interpreta la historia de Fernando Pessoa, un poeta que no fue reconocido mientras se encontraba vivo, y que ahora se ha convertido en uno de los autores más vendidos en el mundo.

El monólogo fue estrenado en el 2008, cabe resaltar que “Vengando a Pessoa” representó a Colima en la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente, con la compañía Anatomía Teatro y actuación de Jaime Velasco.

El actor y director Jaime Velasco (Ciudad Guzmán, Jalisco), con una trayectoria de 40 años haciendo teatro, ha presentado obras como “Vicente y Ramona”, la historia del Indio Alonso de Emilio Carballido, en Querétaro, Teatro Degollado, Teatro Nacional de las Artes y en Teatro Hidalgo; de igual manera las obras Delirium Bicentenarium Tremens, La lección, Sobre el daño que hace el tabaco y El Espejo 2.

Las funciones que se presentarán del 1 al 26 de junio en el Teatro Hidalgo, sede oficial, se pueden consultar en www.culturacolima.gob.mx/agenda-cultural, es importante mencionar que los diez municipios también podrán disfrutar de estas actividades teatrales que serán extendidas hasta el mes de agosto, las cuales se estarán dando a conocer próximamente.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES